Ex oficial Andrés Flores Sabelle estará en prisión por 10 años.
El oficial en retiro de Carabineros Andrés Flores Sabelle fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio por el crimen de de seis pobladores, cometidos en septiembre de 1973, en la comuna de Conchalí.
La resolución fue tomada por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien condenó al uniformado en retiro en calidad de autor del homicidio calificado de Luis Caro, Antonio González, Ricardo Ortega , Carlos Hidalgo, Vicente Vásquez y Enrique Vásquez, todos habitantes de la población Irene Frei, de la citada comuna.
En el aspecto civil, el fallo acogió las demandas por daño moral y condenó al Estado de Chile a indemnizar a las familias de tres de los pobladores asesinados.
Según la investigación sustanciada por el ministro Carroza los seis pobladores fueron detenidos durante operativos policiales por funcionarios de Carabineros que se movilizaban en un microbús de pasajeros, entre el 14 y 15 de septiembre de 1973.
Luego de ser detenidos y conducidos hasta dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros de Conchalí, los seis pobladores fueron ejecutados en la esquina de las calles Guanaco y Dorsal, luego de obligarles a huir para simular una fuga.
PN/CI
Aton Chile