El suboficial relató su participación en los hechos, por lo quedó a disposición de la fiscal a cargo de las pesquisas.
Sargento de Carabineros que confesó su responsabilidad en la muerte de un joven de 19 años, durante un procedimiento policial ocurrido el pasado martes en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de la capital, ratificó su relato ante la Fiscalía Militar.
Según la información entregada por personal de la BH, a cargo de a indagatoria, el suboficial relató su participación en los hechos, por lo quedó a disposición de la fiscal a cargo de las pesquisas.
El funcionario de la policía uniformada reconoció que en momentos en que perseguía a un sospechoso se cruzó con el joven y que al intentar quietarlo de su paso, su arma de servicio se disparó en forma accidental.
El hecho se registró la noche del martes último en la población La Ermita de la comuna de Lo Barnechea, cuando el joven Jaime Soto de 19 años, murió por el impacto de una bala en medio de un operativo policial en el que efectivos perseguían a un sujeto buscado por diversos delitos.
Familiares y vecinos del joven fallecido dijeron que éste había sido obligado a arrodillarse y que en esas circunstancias la policía le disparó.
pn/fg
MG/Aton Chile