Policía, de vacaciones en la capital, corre en la búsqueda del sospechoso, encontrándolo a una cuadra, donde le dispara e impacta en la región abdominal, provocándole la muerte.
Un funcionario de Carabineros de franco, que se encontraba de vacaciones en la casa de su padre, abatió a balazos a un sujeto que intentó robar el vehículo de la familia. Se investiga si el autor de los disparos actuó en legítima defensa.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este jueves en un domicilio ubicado en calle Leonor de la Corte, comuna de Cerro Navia, donde el carabinero antofagastino se encontraba de visita.
El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDi, informó que se ha logrado establecer que hubo ingreso de la víctima al domicilio, donde intentó robar el vehículo del padre del funcionario. El sospechoso saca el vehículo, choca frente al inmueble, lo abandona y escapa.
Luego, vecinos dieron las características del individuo: un sujeto que vestía ropas rojas. Con esa descripción, el funcionario policial corre en su búsqueda, encontrándolo a una cuadra, donde con su arma -debidamente inscrita- le dispara e impacta en la región abdominal, provocándole la muerte.
Según información preliminar, el sospechoso -que tenía antecedentes penales- intentó agredir al funcionario de Carabineros, por lo cual usó su arma.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cargo del caso, se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes para establecer si hubo -o no- legítima defensa.
(Imagen: Mega)
PURANOTICIA