Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabinero baleado en Carahue sufrió grave lesión ocular: fue trasladado a Santiago

Carabinero baleado en Carahue sufrió grave lesión ocular: fue trasladado a Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien tiene comprometido su ojo izquierdo, mientras que otro policía fue herido en su brazo.

Carabinero baleado en Carahue sufrió grave lesión ocular: fue trasladado a Santiago
Martes 27 de julio de 2021 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los carabineros heridos durante la tarde de este martes en Carahue correría el riesgo de perder uno de sus ojos.

Se trata del cabo segundo Enrique Riquelme, quien tiene comprometido su ojo izquierdo, según consignó 24 Horas. Si bien primero fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco -estaba en un recinto asistencial de Carahue-, luego fue llevado hasta el hospital institucional de la región Metropolitana debido a la gravedad de sus heridas.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros y un trabajador heridos a bala tras enfrentamiento en sector de Carahue.

El uniformado que tendría hasta siete impactos de perdigones en su cara será sometido a cirugía y no corre riesgo vital.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó: "Acá hay actos violentos, actos terroristas que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de reivindicación mapuche o territorial, esto es terrorismo puro".

Mientras que el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, señaló: "hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a la gente, a carabineros, que sigan muriendo personas. el cabo segundo Enrique Riquelme Huichicura fue herido gravemente por impactos de perdigón en su cara, algunos de ellos alojados en su órbita ocular (...) una lesión grave, artera, violenta, cobarde".

LEER TAMBIÉN: Ministro del Interior dice que último ataque en Carahue fue "idéntico" al enfrentamiento donde murió miembro de la CAM.

En tanto, Yañez aseguró que el otro funcionario también arriesga perder una parte del cuerpo: "El cabo Patricio Aravena está luchando en este minuto en un pabellón para ver si es posible recuperar y salvar su brazo".

El hecho ocurrió en el sector de Casa Piedra, en un enfrentamiento con desconocidos a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palo, el mismo lugar donde el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, fue asesinado el pasado 9 de julio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios