
Sujeto fue capturado luego de robar una costosa bicicleta en calle Merced.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró detener en pleno centro de Santiago a un reconocido delincuente, dedicado principalmente al robo de costosas bicicletas.
El procedimiento se gestó luego que el antisocial utilizara un napoleón -herramienta similar a un alicate, pero de mayor dimensión- para cortar la cadena que aseguraba una bicicleta a un poste en calle Merced, en Santiago.
Tras ello, los policías siguieron al sujeto, dándole alcance algunos metros más adelante, lugar donde fue detenido y regresado el elemento a su propietario, quien la avaluó entre $400.000 y $600.000.
El comandante Gonzalo Araya explicó a radio Biobío que "el delincuente utiliza la forma y encuentra la ocasión para sustraer estas especies. El detenido el año pasado ingresaba a edificios para desarmarlas, incluso por partes. El mercado negro de bicicletas es importante".
Finalmente, la policía uniformada hizo un llamado a los ciclistas a tener mayor precaución y cuidado con dejar sus elementos en cualquier parte, ya que los delincuentes poseen todos los elementos para poder sustraerlas sin mayores dificultades.
PURANOTICIA