El individuo habría apuñalado fríamente al trabajador, de nacionalidad venezolana y de 31 años.
Efectivos de la Policía de Investigaciones informaron de la detención del presunto autor de un homicidio de un repartidor de delivery de la aplicación Rappi, ocurrido el pasado 2 de mayo en la comuna de Peñalolén, mientras este realizaba su trabajo.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la policía civil individualizaron al sujeto, gracias a la acción de cámaras de vigilancia emplazadas en las cercanías de la escena del crimen, en avenida Grecia a la altura del 7900, donde el individuo habría apuñalado fríamente al trabajador, de nacionalidad venezolana y de 31 años.
Producto de la investigación y la petición de la fiscalía del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía emitió una orden de registro y una orden de detención contra el sujeto, de 23 años, y quien no cuenta con antecedentes policiales. En la vivienda del detenido, se encontraron las ropas que habría usado el día del asesinato. De la misma forma, la policía encontró su casa elementos vinculados a estupefacientes.
Esto eleva la formalización del sujeto a los cargos de homicidio, además de tráfico de drogas y estupefacientes. El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto Jorge Márquez, manifestó que el acusado actuó a sangre fría sobre la víctima.
"La víctima era un ciudadano venezolano y trabajaba para una empresa de delivery, pero no existen vínculos entre víctima y victimario", expresó Márquez, quien aclaró que aún se está verificando si el detonante del asesinato fue un problema de convivencia vial, por una discusión entre ambas personas.
"Las diligencias continúan, pero se podría hacer una alusión a que existió una acción previa que desencadenó la reacción violenta del imputado respecto de la víctima. Él ya prestó declaración y sus dichos serán contrastados en su control de detención", complementó
PURANOTICIA