
La Ministra del trabajo llamó a la comprensión a los empleadores ya que se trata de un problema de “fuerza mayor”.(IMÁGENES)
Distintas complicaciones ha generado en la población la rotura de matriz en Providencia, los problemas en la línea uno del metro han generado que el Transantiago no de abasto para recibir el flujo de pasajeros.
Desde el Ministerio del Trabajo se informó que la rotura de la matriz de agua que afectó el servicio de la línea 1 del Metro de Santiago, ha mermado el normal tránsito de los trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo.
"A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy", indicó la Ministra del trabajoXimena Rincón mediante un comunicado. "Hacemos un llamado a los empleadores a actuar con criterio y compresión ante esta excepcional situación", reiteró.
PURANOTICIA