Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, precisando que la cifra es la más alta de toda la historia de la PSU.
A un total de 289 mil 408 personas llegó el número de inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el proceso de admisión a las universidades 2016.
Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, precisando que la cifra es la más alta de toda la historia de la PSU. Hasta el momento el record de inscritos estaba en el proceso 2011, con 289 mil 244 inscritos para rendir las prueba en 2010.
En relación al proceso del año pasado hubo un aumento de seis mil 328 inscritos, lo que significa un incremento del dos por ciento.
El DEMRE precisó que del total de registrados efectivamente en su página web para rendir las pruebas entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, 208 mil 391 corresponden a estudiantes que cursan el IV Medio en la promoción normal del año, mientras que 81 mil 17 de los inscritos son egresados de la Enseñanza Media.
En lo específico –y teniendo en cuenta la dependencia de los inscritos de IV Medio, 76 mil 980 pertenecen establecimientos municipales, 110 mil 734 a particulares subvencionados y 19 mil 485 a recintos particulares pagados.
Y 144 mil 736 de los inscritos de IV Medio son alumnos de unidades educativas científico-humanistas, 62 mil 492 lo son de establecimientos técnico-profesionales. También se indica que un mil 163 corresponden a personas ingresadas al sistema educacional por reconocimiento o validación de estudios.
El Demre también informó que 187 mil alumnos de colegios y liceos municipales y particulares subvencionados hicieron uso de la beca Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) para la PSU, que permitía la inscripción gratuita para rendirla.
Pn/cp
ATON CHILE