Michelle Bachelet viajará al país azteca el próximo agosto.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con su de homólogo de México, José Antonio Meade, oportunidad en la que abordaron los preparativos de la próxima visita que realizará la Presidenta Michelle Bachelet a México en agosto.
Al término del encuentro, el Canciller agradeció la vista de su homólogo y destacó el buen nivel de la relación entre Chile y México. "Hemos pasado revista a las relaciones de ambos países. Pasamos por un excelente nivel y este encuentro permite un nuevo paso para profundizar y mejorar aún más esta etapa en la que contamos con coincidencias en materias económicas, políticas, culturales y sociales".
El Ministro Muñoz resaltó la voluntad política de ambos países en orden a profundizar y elevar la relación en su visibilidad y contenido. En este sentido, el Secretario de Estado agradeció el nivel de entendimiento existente. "Para la Presidenta Michelle Bachelet este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral. Es también una señal del amplio espacio que existe para seguir creciendo".
Por su parte, el Canciller Meade destacó el nivel de la relación económica y estratégica. "Se trata de una relación comercial que no es la tradicional y que queremos estimular y seguir generando con Chile".
Meade sostuvo que "queremos una mayor presencia. Chile y México cooperamos juntos, entre nosotros y con terceros países. Compartimos valores, principios. Pero sobre todo, compartimos la ambición de hacer de esto la mejor relación, que este ejemplo se proyecte en otros lugares del mundo."
La autoridad mexicana también se refirió la Conferencia Nuestro Océano, que organiza la Cancillería chilena en Valparaíso el próximo 5 y 6 de octubre, y destacó la importancia de dicho encuentro. "México quiere reconocer y asegurar éxito a la Conferencia sobre Océanos. Pocos países están tan preparados para ser anfitriones de eventos y para construir una agenda alrededor de un recurso de enorme importancia y que requiere de especial cuidado".
Durante el encuentro también se pasó revista a diversos temas de interés bilateral. Posteriormente, el Canciller Muñoz, presidió la ceremonia de condecoración a su homólogo mexicano con la Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Gran Cruz.
Pn/ci
PURANOTICIA