Ministro Muñoz y Canciller Meade destacaron el excelente nivel de la relación bilateral. En la ocasión, el representante mexicano recibió la Orden Bernardo O'Higgins.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con su homólogo de México, José Antonio Meade, con objeto de preparar la visita que realizará en agosto a ese país la Presidenta Michelle Bachelet.
Al finalizar el encuentro, el Canciller Muñoz destacó el buen nivel de la relación entre Chile y México y manifestó la voluntad de nuestro país de seguir trabajando por mejorar el vínculo: "Hemos pasado revista a las relaciones de ambos países. Pasamos por un excelente nivel y este encuentro permite un nuevo paso para profundizar y mejorar aún más esta etapa en la que contamos con coincidencias en materias económicas, políticas, culturales y sociales", señaló el Secretario de Estado.
En la ocasión, el titular de la cartera de exterior, destacó la voluntad política de ambos países de profundizar y elevar la relación: "Para la Presidenta Michelle Bachelet este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral. Es también una señal del amplio espacio que existe para seguir creciendo", subrayó el Ministro.
Por su parte, el Canciller mexicano, destacó el nivel de la relación económica y estratégica entre ambas naciones: "Se trata de una relación comercial que no es la tradicional y que queremos estimular y seguir generando con Chile", sostuvo el diplomático.
Reforzando su positiva evaluación de la relación bilateral, el Canciller Meade agregó: "queremos una mayor presencia. Chile y México cooperamos juntos, entre nosotros y con terceros países. Compartimos valores, principios. Pero sobre todo, compartimos la ambición de hacer de esto la mejor relación, que este ejemplo se proyecte en otros lugares del mundo", enfatizó el representante mexicano.
Durante el encuentro el Canciller Muñoz, presidió la ceremonia de condecoración a su homólogo mexicano con la Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Gran Cruz.
Pn/gm
ATON CHILE