El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, explicó que “es evidente que la autoridad chilena debe inspeccionar los camiones”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como una "sorpresa" el reclamo interpuesto por Bolivia contra Chile en la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi), en cuanto al incumplimiento del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre", ya que dañan la relación de ambos países.
"Evidentemente aquí se está poniendo en juego la relación bilateral. Nosotros queremos más integración económica con ellos, queremos discutir los temas que no tienen que ver con la aspiración marítima (...) Esto no ayuda", enfatizó el Canciller.
A su vez, Muñoz explicó que lo que reclama Bolivia, sobre inspecciones a los camiones bolivianos en Chile "es absolutamente congruente con el ATIT".
"Nos sorprende enormemente este reclamo boliviano, porque es evidente que la autoridad chilena debe inspeccionar los camiones, saber si sus conductores tienen licencia, cuáles son los seguros que tienen los vehículos, si esos camiones cuentan con la revisión técnica", sentenció el canciller.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.