De aceptar "encantado" a una "agenda recargada", el ministro de Relaciones Exteriores se excusó de ir a Bolivia Tv, tras la invitación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
El canciller Heraldo Muñoz, finalmente no viajará a Bolivia para ser entrevistado en el canal estatal Bolivia Tv, junto al agente Felipe Bulnes, debido a una "recargada agenda" de acuerdo a una nota que envió el Ministerio de Relaciones Exteriores al Consulado de Bolivia en Santiago.
En el documento, según el diario boliviano La Razón, Muñoz agradeció la invitación y dejó abierta la opción de realizar la entrevista en la capital de Chile.
La propuesta, que daba la chance a las autoridades chilenas de elegir la fecha y la hora, había sido realizada el 02 de octubre por la ministra de Comunicación del Estado Plurinacional, Marianela Paco, debido a la reciprocidad que exigieron políticos nacionales tras la entrevista del representante internacional de la demanda marítima y ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en el programa "El Informante" de TVN.
Ese mismo día, el canciller en una conferencia de prensa afirmó que iría sin problemas. "La acepto encantado, ya era hora, porque ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y los puntos de vista oficiales de Bolivia (...) Será un agrado para nosotros presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana", dijo en esa oportunidad el jefe de la diplomacia chilena.
Pn/gm
AGENCIA UNO