En la emisora Fides dijo que "si hablamos de soberanía tendremos diálogo de sordos". Además, el Ministro de Relaciones Exteriores resaltó que existen conceptos dispares entre soberanía y acceso y que Chile está dispuesto a mejorar las facilidades actuales.
Tras rechazar una invitación de la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, a ser entrevistado junto al agente chileno Felipe Bulnes en Bolivia Tv para que expusiera las puntos de la defensa chilena, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, finalmente habló con un medio de dicho país, en específico, radio "Fides".
En dicha conversación, el Canciller explicó que el gran problema que implica hablar de soberanía. "Si hablamos de soberanía vamos a tener un diálogo de sordos", manifestó.
Muñoz agregó que no hay acuerdo en cómo tratar el tema por parte de los países, porque hay diferencias entre los conceptos "soberanía" y "acceso".
Sin embargo, aseguró que Bolivia tiene facilidades y concesiones para acceder al mar y que aún así, Chile está dispuesto a mejorarlas.
El canciller Heraldo Muñoz envió una nota diplomática acusando una "recargada agenda" para no ir a Bolivia Tv. Pero abrió la posibilidad de realizarla en suelo chileno.
Pn/gm
AGENCIA UNO