El ministro responderá un cuestionario alusivo a la cena que tuvo en un yate en Nueva York, por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de Bachelet en el 2013.
Dispuesto a responder todo lo que esté dentro del marco legal, se manifestó esta jornada el canciller Heraldo Muñoz, haciendo relación al cuestionario que decidió -de manera unánime- enviarle la Comisión de la Cámara que investiga el Caso Penta y el financiamiento de campañas electorales.
Dicho cuestionario tiene por objeto que el ministro de Exteriores informe acerca de la cena que organizó en un yate, en Nueva York, en 2013, para conseguir fondos para la campaña presidencial de la actual Mandataria.
La Comisión en cuestión decidió en la jornada de ayer dejar sin efecto la citación que por el caso había cursado al canciller para la próxima semana, considerando el rol del ministro en las actuales relaciones con nuestros vecinos, y que además debe alistar los alegatos por las objeciones preliminares a demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Pn/gm
MA/AtonChile