El ministro de Relaciones Exteriores calificó este lunes como un "día histórico" tras la apertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.
Luego de 54 años que hubo de bloqueo entre ambas naciones, Estados Unidos y Cuba abrieron este lunes las embajadas en La Habana y Washington formándose un día histórico para el mundo.
En entrevista con Radio Cooperativa, el canciller Heraldo Muñoz expresó que es "el primer paso para terminar la Guerra Fría".
Es por eso que, enfatizó Muñoz, esta acción "abre enormes posibilidades, y a mí me alegra mucho, porque yo he estado en esa casa que se va a abrir como embajada en Washington cuando era una oficina de representación, y me parece que es un día feliz para todos los americanos".
Cabe recordar que la ceremonia se efectuará en dependencias del Departamento de Estado norteamericano y contará con la participación de los exponentes bilaterales de EE.UU. y la isla, John Kerry y Bruno Rodríguez, respectivamente.
Revisa también: Cuba y EE.UU. restablecen formalmente sus relaciones diplomáticas
“Es un día feliz para todos los latinoamericanos”, afirma Canciller @HeraldoMunoz sobre reapertura de Embajadas entre EE.UU. y Cuba
— Cancillería Chile (@Minrel_Chile) julio 20, 2015
Pn/gm
PURANOTICIA