Tras su llegada desde Milán, el ministro Heraldo Muñoz se reunió con los abogados chilenos que representarán a Chile en los alegatos, encabezados por el agente Felipe Bulnes.
El canciller Heraldo Muñoz llegó a La Haya, Países Bajos, para participar en los alegatos de la objeción de competencia de la Corte en este caso que presentó nuestro país. Chile abrirá los alegatos que comenzarán este lunes en el Palacio de la Paz.
Tras su llegada a La Haya, desde Milán, el ministro se reunió con los abogados chilenos que representarán a Chile en los alegatos, encabezados por el agente Felipe Bulnes.
"Estamos confiados en nuestros argumentos y en el caso que vamos a presentar a la Corte para defender los intereses de nuestro país", señaló el canciller Muñoz al término del encuentro.
"Estamos preparados para entrar a la Corte el lunes y remover el velo que oculta las verdaderas intenciones de Bolivia, que es desconocer o revisar de manera unilateral el Tratado de Límites 1904 que fijó de manera perpetua la frontera entre los dos países", añadió.
Por su parte, el agente Felipe Bulnes afirmó que "estamos muy tranquilos con el trabajo realizado. Hemos hecho un esfuerzo serio, metódico, responsable para defender de la mejor manera los intereses de Chile".
El ministro Muñoz, se reunirá este domingo con los juristas nacionales e internacionales que integran la defensa chilena contra la demanda marítima boliviana presentada en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
La víspera de los alegatos ha estado marcada por las declaraciones del Presidente Evo Morales, quien calificó a los periodistas chilenos en La Paz como "agentes de inteligencia". La prensa nacional se encuentra en la capital boliviana para cubrir las reacciones por los alegatos.
Pn/co
Aton Chile