El ministro de Relaciones Exteriores declinó referirse a si fue o no confirmado en su cargo, aludiendo.
Pese a que versiones de prensa dieron por ratificado al canciller Heraldo Muñoz en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, desde La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no quiso referirse a si estaba o no ratificado en su cargo, luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que solicitó la renuncia de todo su Gabinete.
"No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta y que serán expresadas en Santiago", expresó Muñoz.
En conversación con la prensa que cubre los alegatos en La Haya, el ministro agregó que "todos los ministros estamos en nuestro puesto hasta que se decida lo contrario, y hoy día mi única preocupación es La Haya".
"Mi única concentración es el deber que tengo, y el deber que tenga hasta que esté en esta posición. No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta y que serán expresadas en Santiago", agregó.
Muñoz explicó que conversó con la Mandataria, aunque no de manera directa y en un ámbito reservado, por lo que "Ustedes saben la diferencia de horas. Ha habido una comunicación con ella, pero no ha sido una comunicación directa y eso está en el ámbito reservado. No me corresponde emitir opiniones respecto a una materia que está siendo tratada en Santiago", agregó.
Pn/gm