Andrés Allamand aseguró que están en contacto directo con autoridades locales para conocer la situación de montañista chileno, quien desapareció en la expedición al K2.
Tercer día desde que desapareció el montañista chileno Juan Pablo Mohr, junto a otros dos compañeros tras iniciar la expedición al K2, y crece la angustia y preocupación por aún no dar con los alpinistas.
Por eso, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que están en contacto directo con autoridades locales para conocer la situación del criollo.
"A través nuestra embajada concurrente seguimos con alta preocupación búsqueda de Juan Pablo Mohr. Estamos en contacto directo con autoridades locales y con Rao Ahmed quien dirige equipo de rescate. Espero hablar próximas horas con el canciller de Pakistán", sostuvo el canciller.
En tanto, en el Ministerio del Deporte expresaron mediante un comunicado que desde que se informó de la desaparición de Mohr, se han mantenido en contacto con su familia.
"Ayudar en las gestiones que requieran y obtener información detallada y en tiempo real de la situación que permita colaborar con todas las acciones que sean necesarias para el beneficio de nuestro deportista", detallaron.
"Como Ministerio del Deporte permaneceremos atentos al desarrollo de este hecho, colaborando además en todo lo que esté a nuestro alcance y con la esperanza de tener prontas novedades sobre la situación del deportista", concluyeron.
PURANOTICIA