La estación ofreció, de manera personal, disculpas a la familia de Antonia Barra, indicando que no hubo intencionalidad en los dichos del periodista Héctor Burgos.
Una fuerte polémica causó la filtración de un audio registrado en pleno despacho del noticiero «Teletrece AM» de Canal 13 durante la jornada de este miércoles 22, en la antesala a la formalización de Martín Pradenas, acusado de seis delitos de violación y abuso sexual en contra de cinco víctimas, incluida Antonia Barra, joven que se suicidó tras denunciar lo ocurrido.
El escándalo sucedió luego que el periodista Héctor Burgos, corresponsal de la estación televisiva en Temuco, diera a conocer las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, donde se escucha una voz que dice "era una loquilla", la cual pertenecía justamente al profesional de las comunicaciones.
Este hecho fue ampliamente comentado y condenado en las redes sociales, razón por la que Canal 13 decidió, horas después de lo ocurrido, tomar medidas al respecto y terminar su vinculo formal con el periodista.
A su vez, el canal de Luksic también aceptó la renuncia presentada por la editora del programa, Silvana Muñoz.
Tras el incidente, el director de prensa de la señal, Claudio Villavicencio, se comunicó tanto con la familia de Antonia como con su abogado, señalando que las disculpas fueron bien recibidas.
"En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor", explicó el jefe de prensa.
PURANOTICIA