El objetivo es plantearle a la autoridad las inquietudes del gremio, especialmente en los temas de ataques incendiarios a camiones en la Región de La Araucanía y de los robos sistemáticos de máquinas en las rutas del país.
Con el fin de dejar una carta dirigida al ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó esta jornada hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda el presidente subrogante de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, José Villagrán.
Dicha misiva contiene una solicitud de reunirse con la autoridad para plantearle las inquietudes del gremio, especialmente en los temas de ataques incendiarios a camiones en la Región de La Araucanía y de los robos sistemáticos de máquinas en las rutas del país, especialmente en la zona central.
Villagrán señaló, luego de dejar el mensaje, que con anterioridad han solicitado con el ministro Burgos a través de la directiva, pero que esto no se ha dado a pesar de lo importante que ellos lo consideran.
Agregó que si esta vez tampoco hay respuesta, sus asociados han pensado ejercer algún tipo de presión, no descartando una paralización de camiones o llegar desde Temuco hasta La Moneda con camiones quemados en, lo que llamó, atentados terroristas que están ocurriendo en esa zona del país.
Pn/co
ATON CHILE