
“Cómo le van a llamar delito común si hace unos años atrás a un matrimonio de ancianos los quemaron vivos”, señaló Sergio Pérez tras cita con el fiscal nacional.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se reunió este martes con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para manifestarle a la autoridad la preocupación del gremio frente a la actuación de la justicia por casos de ataques incendiarios en La Araucanía.
"Hay actos de delincuencia y hay actos de terrorismo en La Araucanía", aseguró Pérez tras la cita que se extendió por más de una hora.
"Cómo le van a llamar delito común si hace unos años atrás a un matrimonio de ancianos los quemaron vivos. El otro día quemaron una lechería y a 200 vacas no se les pudo extraer la leche. Acaban de quemarnos a nosotros cuatro camiones en un aparcadero de sesenta. Esos no son delitos comunes", insistió.
Por su parte, Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, señaló además su preocupación por la problemática de la "delincuencia y la alta indefensión que tenemos frente a los delincuentes".
"Delincuentes que no son comunes, sino que son bandas organizadas que están asaltando nuestros camiones. Son verdaderos piratas del asfalto", dijo Jorquera, afirmando que llevan 13 camiones asaltados a la fecha, desde el 19 de noviembre a la fecha.
AGENCIA UNO