La medida consistirá en que los camiones llegarán a los peajes y se detendrán, ya que no tendrán la intención de pagar en ellos. Se estiman atochamientos gigantescos.
De la reunión que tuvieron el Gobierno y la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile no salió humo blanco. Finalmente los gremios de camioneros rechazaron la propuesta del gobierno y decidieron movilizarse, no pagando los peajes en las autopistas 68 y 78. Los camiones se detendrán en los peajes, con la intención de no pagar en ellos.
"Hicimos todos los esfuerzos", dijo el ministro Burgos, agregando que "esperamos que la movilización no afecte los derechos de terceros". "Si eso no sucede, se aplicarán todas las medidas para garantizar estos derechos", remarcó el jefe de gabinete.
El problema sin solución tiene que ver con el reclamo de los camioneros, quienes señalan que el peaje ha subido 300 por ciento en horario punta.
El presidente de la entidad de los camioneros, Sergio Pérez, luego de la reunión con el gobierno dijo: "Vamos a decir a los colegas que no paguen los peajes, por lo tanto, se van a tener que detener".
PURANOTICIA