Los parlamentarios a penas se enteraron de la polémica fueron hasta la Secretaría de la Cámara de Diputados, en donde se les informó que ellos también eran beneficiados.
Tras la polémica entrega de viáticos a parlamentarios por asistir a sesiones en las sedes de Valparaíso y Santiago, y que reciben por viajar al extranjero, este miércoles los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo devolvieron el dinero que recibieron por un viaje a Finlandia.
Cabe recordar que el viaje a Finlandia fue en el marco de un debate por la reforma a la educación que hicieron ambos diputados junto al entonces ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
De esta forma, al conocerse la entrega de viáticos los parlamentarios Jackson y Vallejo fueron hasta la Secretaría de la Cámara de Diputados, en donde se les informó que al igual que sus otros compañeros sí se les habría entregado el beneficio del doble viático.
Ante esto, Vallejo indicó a Radio Bío Bío que serían 370 mil pesos los que devolvieron con Jackson, "apenas nos enteramos, decidimos con Giorgio devolverlo inmediatamente".
Sin embargo, se desconoce si otro parlamentario hubiese seguido el ejemplo de los jóvenes.
Revisa también: Más de $100 millones recibieron parlamentarios por "doble viático".
Pn/fg
PURANOTICIA.