La diputada se refirió al rechazo de la querella en contra de Gonzalo de la Carrera por injurias graves.
La diputada Camila Vallejo (PC) se refirió a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el que resolvió absolver a Gonzalo de la Carrera, contra quien la parlamentaria se querelló por injurias graves.
Además, el tribunal condenó a la militante del Partido Comunista a pagar las costas del juicio contra el conductor de radio Agricultura
Vallejo afirmó al diario La Tercera que "lamentamos la decisión del tribunal de no considerar como prueba de una injuria con publicidad, los tuits, retuits y comentarios reiterados que Gonzalo de la Carrera publicó en redes sociales, además de sus propias declaraciones en la radio en que trabaja e incluso las posteriores entrevistas que concedió en que insistió en un supuesto vínculo mío con la promoción de la pedofilia".
Además, la diputada agregó que "la justicia rechazó mi querella y eso es desmotivante, porque lo que buscábamos nosotros era dar una señal de que esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país, las noticias falsas han crecido de manera exponencial no solo en Chile, sino que en el mundo y no solo generan un daño en lo personal, sino también en cómo se construye democracia, por eso lamentamos esta decisión de la justicia, pero esperamos que la actitud de Gonzalo de la Carrera y de otros comunicadores, e incluso los actores políticos, vaya cambiando y nos apeguemos a la verdad, eduquemos en la verdad y no en las mentiras".
La parlamentaria aclaró que de la Carrera no le ha pedido disculpas por lo sucedido y que nunca "reconoció un daño y es grave lo que ha pasado. A mí aún me siguen llegando correos de gente que me acusa de pedofilia".
En la misma línea, señaló que "en lo personal y en lo político ha generado un daño que la justicia hoy día no ha querido reparar y más encima me está haciendo pagar costas del proceso, yo de verdad espero que a otras personas esto no les suceda".
Sobre la condena del tribunal para pagar las costas del juicio, Vallejo reflexionó que "parece una locura pero es así, de ser víctima voy a tener que terminar pagando los costos de este proceso".
Finalmente, consultada sobre lo que buscaba con esta querella, la diputada del PC sentenció que "nosotros queríamos más que una condena en particular, era que Gonzalo de la Carrera reconociera su responsabilidad en esta injuria grave y él no lo hizo, podríamos habernos ahorrado el juicio abreviado, pero él siempre negó que hubiera una mala intención", según informa La Tercera.
PURANOTICIA