Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, manifestó respecto de la designación de la nueva ministra Adriana Delpiano: “Si fue adecuado o no, vamos a verlo con la nueva gestión”.
La parlamentaria comunista Camila Vallejo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, valoró la experiencia y conocimientos de la debutante Ministra de Educación Adriana Delpiano, pero manifestó que su idoneidad como titular de esa cartera dependerá, a su juicio, del impulso que entregue a la Reforma Educacional y de su capacidad de diálogo con las partes involucradas en esta iniciativa.
Respecto de las expectativas que alberga en relación a la reemplazante de Nicolás Eyzaguirre, la diputa Vallejo manifestó: "vamos a ver cómo lleva a cabo, cómo sigue empujando la reforma la nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino de la reforma. Esperemos que esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reforma que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma", sostuvo.
La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja manifestó su esperanza de que la nueva secretaria de Estado demuestre disposición y capacidad de diálogo: "voy a ser insistente en el camino del diálogo, de profundizar en el diálogo, el entendimiento es la vía para solucionar el conflicto entre el gobierno y el Magisterio". En la misma línea y refiriéndose al conflicto con el magisterio por el proyecto de Nueva Política Nacional Docente, añadió: "siempre vamos a estar disponibles para hacer modificaciones, para dialogar, para acercar este proyecto a lo que los profesores consideran que es digno para su profesión docente", sostuvo.
Pn/fg
ATON CHILE.