La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, dijo que sentía "rabia, impotencia, decepción y frustración".
Visiblemente afectada, incluso al borde del llanto, la diputada Camila Vallejo (PC) expresó hoy su "rabia y decepción" por el rechazo de la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente en la comisión de Educación que ella preside.
Tras la votación de 5 votos a favor y 8 abtenciones (incluyendo 3 de la Nueva Mayoría), la parlamentaria comunista dijo que sentía "rabia, impotencia, decepción y frustración". En la sala fue consolada por los diputados de su partido, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Guillermo Teillier.
Luego, la diputada añadió que "pareciera ser que primaron los pequeños intereses, los gallitos internos, antes que el interés nacional que deberíamos defender".
A favor de la idea de legislar votaron Giorgio Jackson (RD), Fidel Espinoza (PS), Camila Vallejo (PC), Mario Venegas (DC) y Alberto Robles (PR), mientras que 8 se abstuvieron: Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), Felipe De Mussy (UDI, en reemplazo de José Antonio Kast), Felipe Kast (Independiente), Cristina Guirardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC).
Ahora el proyecto de Carrera Docente será discutido en la Sala de la Cámara de Diputados, con un informe negativo, es decir, con la recomendación de rechazar la idea de legislar. En este caso, el gobierno deberá esperar un año más para enviar un proyecto sobre la materia.
Pn/ci
ATON CHILE