Flores afirmó que se trata de una medida justificable debido al complejo escenario económico y social que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.
La diputada Camila Flores (RN) valoró la aprobación del proyecto de ley «Crianza protegida» que fue despachado esta semana por la Cámara Baja y promulgado este jueves por el presidente Sebastián Piñera.
El proyecto extiende la licencia de posnatal hasta por 90 días, en período de pandemia y mientras esté en vigencia el Estado de Excepción Constitucional.
De acuerdo a las autoridades, este proyecto beneficiará a 850 mil madres, padres y cuidadores de niños en edad pre escolar durante la actual emergencia sanitaria que vive el país producto del Covid-19.
"Destaco el esfuerzo del Gobierno por dar tranquilidad a miles de madres y padres que se encontraban muy complicados porque sus licencias por posnatal vencían después del 18 de marzo pasado. Como parlamentarios nos estamos también poniendo a la altura de las soluciones que requieren tantas familias del país golpeadas por esta crisis sanitaria", recalcó Flores.
Para la parlamentaria oficialista, "se trata de medidas extraordinarias y justificables ante una de las pandemias más graves de la historia, y por lo mismo, tenemos que facilitar el cuidado de los hijos en edad pre escolar, sobre todo, cuando se trata de recién nacidos y no exponerlos a posibles contagios si en lo práctico es posible tender una mano económica a sus padres".
De acuerdo a Flores, lo importante es continuar avanzando en este tipo de iniciativas, que son "excepcionales para momentos excepcionales".
PURANOTICIA