Además de los ex ministros Cristián Monckeberg y Antonio Walker, el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias de los subsecretarios
Además de los ex ministros Cristián Monckeberg y Antonio Walker, el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias de los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Iván Cheuquelaf (Minería) y Román Zelaya (Pesca) y nombró a sus reemplazantes
También designó a Máximo Pavez como subsecretario general de la Presidencia en reemplazo de Juan José Ossa quien asumió como titular de la Segpres tras la salida de Monckeberg. Pavez se desempeñaba como jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales en la misma cartera. Es abogado y máster en Derecho de la Universidad Católica de Chile.
En tanto, Edgar Blanco fue designado subsecretario de Minería en reemplazo de Iván Cheuquelaf Rodríguez. Blanco se desempeñaba como intendente en la Región de Antofagasta. Es ingeniero civil de Industrias con mención en Minería y máster en Economía de Minerales de la Universidad Católica de Chile, y posee 8 años de experiencia en explotación de minas de rajo abierto y subterránea.
Además, Blanquita Honorato fue designada subsecretaria de la Niñez en reemplazo de Carol Bown. Honorato se desempeñaba como jefa de la División de Promoción y Prevención en la Subsecretaría de la Niñez. Es psicóloga Laboral-Organizacional de la Universidad Católica de Chile y máster in Public Administration en la New York University.
Finalmente, Alicia Gallardo fue designada subsecretaria de Pesca en reemplazo de Román Zelaya. Gallardo se desempeñaba como directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Es médico veterinario con doctorado de la Universidad de Chile.
PURANOTICIA