Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cambio de Gabinete: Sale Javiera Blanco del Ministerio de Justicia

Cambio de Gabinete: Sale Javiera Blanco del Ministerio de Justicia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras crisis en Registro Civil, Gendarmería y Sename sale del cargo e ingresa Jaime Campos.

Cambio de Gabinete: Sale Javiera Blanco del Ministerio de Justicia
Miércoles 19 de octubre de 2016 16:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles y tras la llegada del gabinete completo de ministros a La Moneda se anunció el inminente cambio de gabinete que fue filtrado en redes sociales pasadas las 15 horas.

El principal cambio fue la salida de Javiera Blanco desde el Ministerio de Justicia, en su reemplazo quedó Jaime Campos exministro de Agricultura del mandato de Ricardo Lagos.

Blanco deja el cargo luego de las problematicas del Sename, Gendarmería y del Resgitro Civil todos bajo el Ministerio de Justicia.

En el Ministerio de Energía, Máximo Pacheco presentó su renuncia y en su lugar fue nombrado Andrés Rebolledo, actualmente a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.
Por otra parte, la abogada Nivia Elízabeth Palma Manríquez, militante de Izquierda Ciudadana, entra en reemplazo del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

"Javiera ha desempeñado su cargo con abnegación, dedicación y lealtad, atributos que comprometen mi agradecimiento. Particularmente complejas han sido las circunstancias en que la ministra ha debido afrontar el ejercicio de su cargo. Su desempeño siempre ha sido dedicado y leal. Javiera trabajó incansablemente desde la campaña por un ideal. Características de su estilo son la alegría y el optimismo, que estoy segura todos agradecemos", dijo la presidenta con la voz entrecortada.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios