El propósito de esta moción, en primer trámite constitucional, es establecer una compensación del 3% a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre y del litio, excluyendo de este pago a los pequeños mineros.
Debido a que aún faltan 38 diputados por hacer uso de la palabra, se pospuso para este miércoles la votación en la sala de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley de Royalty Minero.
El propósito de esta moción parlamentaria, en primer trámite constitucional, es establecer una compensación del 3% a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre y del litio, excluyendo de este pago a los pequeños mineros.
Durante este martes se dio cuenta a la Sala de los informes de las comisiones de Minería y de Hacienda, instancias que analizaron previamente el texto legal.
Cabe recordar que la iniciativa de artículo único, establece una compensación a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre y del litio, equivalente al 3% del valor ad valorem de los minerales extraídos.
PURANOTICIA