Se considera la entrega del bono de emergencia sanitaria Covid-19 para los trabajadores de la salud y un bono de término de conflicto,
La Cámara de Diputadas y Diputados ratificó este martes las modificaciones efectuadas por el Senado al proyecto que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público y lo despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley.
El texto considera un reajuste diferenciado, al 1 de diciembre de 2020, para los funcionarios cuyas remuneraciones brutas sean iguales o inferiores a dos millones de pesos. El aumento será de 2,7% (equivalente al IPC acumulado a noviembre), alcanzando con ello al 90% de los funcionarios.
En tanto, para quienes superen el mencionado margen de ingreso, el incremento será de 0,8%. Se excluyen del beneficio las altas rentas del sistema público y autoridades.
Adicionalmente, se contemplan los aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, así como los bonos de Escolaridad y de Vacaciones. Estos beneficios también tienen un perfil escalonado que excluyen las remuneraciones mayores.
Por otra parte, se considera la entrega del bono de emergencia sanitaria Covid-19 para los trabajadores de la salud y un bono de término de conflicto, dentro de otros variados beneficios, así como normas especiales que fueron incluidas por el Ejecutivo en esta ley.
PURANOTICIA