
La iniciativa endurece las sanciones para aquellos que cometan el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizados.
La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto "antiportonazos", presentada por el Gobierno hace casi un año, y que fue modificada posteriormente en el Senado.
La iniciativa endurece las sanciones para aquellos que cometan el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizados.
En específico, establece penas de hasta 20 años de cárcel para quienes cometan esta clases de delitos.
La noticia fue agradecida por el presidente Sebastián Piñera, quien dijo a través de Twitter que "la principal preocupación de los chilenos y prioridad de nuestro gobierno es la seguridad. Agradezco al Congreso por aprobar la Ley Antiportonazo, que ayudará a devolver derecho de familias a vivir con más paz y seguridad".
Además, el jefe de Estado agregó que la "ley arruinará el negocio de venta de autos robados y dará un duro golpe a portonazos".
Principal preocupación de chilenos y prioridad de ntro Gob es la Seguridad. Agradezco Congreso x aprobar ley #Antiportonazo q ayudará a devolver derecho de familias a vivir con +paz y seguridad. Ley arruinará negocio venta autos robados y dará duro golpe a Portonazos #CalleSegura
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 29 de mayo de 2019
Cabe consignar que la iniciativa fue ingresada al Congreso con urgencia por parte del Ejecutivo, la cual fue aprobada con modificaciones por el Senado y devuelta a la Cámara de Diputados, donde este miércoles fue despachada.
PURANOTICIA