Una discusión de Dimes y diretes entre el Diputado Aguiló y tribunas de la Cámara de Diputados fue suspendida la sesión sobre reajuste del 6% al sector público.
La sesión de la Cámara de diputados aprobó hoy el reajuste del 6%. Proyecto que se presentó en la mañana de este martes 25 de noviembre.
Pero tras unos incidentes fue suspendida por un lapso de tiempo, debido a que en las tribunas comenzarón a gritar en contra de los parlamentarios, quién reaccionó a los comentarios fue Sergio Aguiló (MAS) protagonísta de la discusión contra los asistentes a la sesión.
El hecho ocurrió cuando los integrantes de los gremios públicos gritaban "traidor" a Osvaldo Andrade lo que desató la reacción de Aguiló.
Quién se dirigió a los exaltados como "pinochetistas disfrazados que se esconden atrás de los dirigentes de la ANEF" en ataque hacia las tribunas.
La sesión que ya estaba a punto del colapso, se intentó salvar por el diputado UDI Ignacio Urrutia pidiendo respeto en la sesión.
Las reacciones de Aguiló entre algunos de los pares legisladores, fue comentada como un gesto obceno,
Tras los minutos que se desidió suspender la sesión, los animos se tranquilizaron, pudiendo completar el debate y votación sobre el proyecto que aumentará en 6% los ingresos de los empleados públicos.
La votación arrojó una respuesta positiva a la moción del gobierno con 73 votos a favor y 21 en contra.
pn/gg