El general director, Mario Rozas, informó que está supervisando personalmente las indagatorias tras recibir denuncias por el accionar de sus funcionarios.
Tras las denuncias de abusos cometidos por funcionarios de Carabineros en las últimas dos semanas, la institución ya abrió 14 investigaciones administrativas para esclarecer estas acusaciones.
Según informa La Tercera, aún no se han establecido sanciones para los involucrados, pero cada caso está siendo supervisado por todas las jefaturas de la policía uniformada.
Además, una vez que finalicen estos sumarios, los antecedentes recabados durante el proceso investigativo serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, el general director de carabineros, Mario Rozas, está supervisando personalmente las indagatorias, dando instrucciones al alto mando para que las investigaciones se realicen "caiga quien caiga".
Dentro de los casos investigados, los más conocidos son los de Álex Núñez Sandoval (39), que murió luego de presuntamente haber sido golpeado por personal de Carabineros en Maipú; el presunto abuso sexual cometido contra un estudiante en la 61ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda; y las detenciones en la estación Baquedano del Metro.
PURANOTICIA