La desaprobación llegó al 62 por ciento, y la aprobación alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2013: solo un 25 por ciento.
Aunque parezca increíble, según la última encuesta Plaza Pública Cadem (correspondiente a mediciones realizadas la semana pasada), la figura de la Presidenta Bachelet volvió a registrar una baja en la aprobación y un alza en la desaprobación entre la ciudadanía.
Así, la desaprobación llegó al 62 por ciento, y la aprobación alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2013: solo un 25 por ciento.
La medición fue realizada entre el miércoles 3 y el viernes 5 de junio, y a raíz de los últimos hechos ocurridos en el ámbito de la Educación, como el paro indefinido de profesores –que hoy inicia su segunda semana- las reformas educacionales cada vez son más mal miradas por los ciudadanos. Sin ir más lejos, la aprobación a las mismas registra con un 27 por ciento, mientras que el 63 de los encuestados las desaprueba.
En el terreno de las preferencias políticas, esta nueva encuesta Cadem consigna que la Izquierda y la Centro Izquierda cuentan con un 27 por ciento de apoyo, mientras que la Derecha y la Centro Derecha reciben un 26 por ciento de respaldo. Por su parte, los ciudadanos ubicados en el Centro político suman un 10 por ciento y los Independientes un 37 por ciento.
Pn/fg
ATON CHILE