
El Mandatario terminó el mes con un 31% de aprobación y un 57% de desaprobación, cifras levemente más malas que las registradas en junio.
La encuesta N° 289 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta y última semana de julio, arrojó que la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, subió a un 34%, cinco puntos más que la medición de la semana pasada.
Por su parte, la desaprobación del Mandatario retrocedió levemente a un 55%, tres puntos menos que lo indicado siete días atrás.
Con este resultado, el jefe de Estado termina el mes con un 31% de aprobación y un 57% de desaprobación, y aunque concluye siendo su peor mes, tampoco muestra una diferencia estadísticamente significativa con respecto al mes anterior.
Respecto a los atributos del Presidente, ninguno presenta cambios significativos con respecto a junio. Así, 59% considera que tiene Carisma; 58% que cuenta con autoridad y liderazgo; 54% que tiene capacidad para solucionar los problemas del país; 47% que conoce las necesidades de las personas; 41% que le genera confianza; y 31% que cumple lo que promete.
Sobre las áreas de gestión del gobierno, relaciones internacionales sigue siendo la mejor evaluada con 57% de aprobación. Le siguen el desarrollo de las Obras Públicas (53%), Comunicaciones (49%), Medio Ambiente (45%), Transporte público (44%), Desarrollo Enérgico (43%), Vivienda y Ciudad (42%), Inmigración (40%, -6pts), Economía (40%, -4pts), Avance de proyectos de ley y programa de gobierno (39%), Agricultura (35%, -4pts), Empleo (35%, -5pts) y Delincuencia (32%).
En tanto, las áreas peor evaluadas son Educación (26%), que mejora siete puntos luego del fin del paro de profesores; Salud (22%); y Conflicto Mapuche (19%, -3pts).
PURANOTICIA