El principal logro del gobierno se destaca la aprobación de la ley Ricarte Soto, que crea un fondo para el financiamiento de enfermedades que son de alto costo.
Según se evidenció en el último resultado de la encuesta Cadem, la Presidenta Michelle Bachelet aumentó de un 27% a un 33% si aprobación. Mientras que la desaprobación bajó de un 65% a 56%.
Por otra parte, los atributos de la Presidenta se mantuvieron y en algunos casos bajaron, como por ejemplo el "carisma", su "autoridad y liderazgo", la "confianza" y "cumple lo que promete".
Con respecto al discurso del 21 de mayo, un 54% tuvo conocimiento de la segunda cuenta pública. De ellos un 53% lo calificó de "muy bueno/bueno".
Sin embargo, en comparación al año 2014, su discurso tuvo un 70% respecto a esta calificación y apenas un 15% de desaprobación.
De los anuncios realizados en la cuenta pública, el más valorado fue en cuanto a la educación, específicamente que el 60% más vulnerable podrá estudiar gratis en la educación superior el 2016 con un 38%.
Luego, con un 27% Once, el segundo anuncio más valorado fue la eliminación de las cotizaciones para la salud de los pensionados.
En tercer lugar, que ninguna zona pague más de 10% del promedio del país en luz con un 8%.
Como principal logró, el 54% dijo que fue la aprobación de la Ley Ricarte Soto, el que crea un fondo para el financiamiento de medicamentos para enfermedades de alto costo.
En segundo lugar, y mucho más abajo, el fin del sistema electoral binominal.
Pn/gm