El mes de abril recién pasado registró la aprobación más baja y la desaprobación más alta para la gestión de la mandataria Michelle Bachelet en lo que va de su actual Gobierno.
Así lo señala la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, precisando que solo un 29 por ciento de los encuestados está de acuerdo con lo hecho hasta ahora en su actual mandato por la Presidenta Bachelet, mientras que un 61 por ciento está en desacuerdo.
Esto representa una caída y un aumento de tres puntos en relación al mes de marzo anterior, tanto en aprobación como en desaprobación, respectivamente.
Por su parte, el gabinete marcó aprobación de 21 por ciento y una desaprobación de 67 por ciento en esta última encuesta, y –por ende y en la misma cuerda- un 66 por ciento de los consultados cree que la señora Bachelet debería hacer un cambio en la titularidad de algunas carteras. En tanto, el 27 por ciento cree que eso no es necesario.
En relación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, un 52 por ciento desaprueba su labor, y un 36 por ciento de los encuestados la aprueba.
Pn/gm
MA/AtonChile