La Presidenta bajó 7 puntos en la encuesta Cadem, llegando a su nivel más bajo.
Este lunes, la encuesta Plaza Pública Cadem entregó un nuevo informe, el cual arrojó que la Mandataria llegó a su nivel histórico más bajo con un 26% durante la semana del 29 de mayo.
Esta cifra es incluso menor a la más baja que había alcanzado hasta ahora, correspondiente al 27% de aprobación que obtuvo el 15 de mayo y el 02 de abril.
En tanto, la desaprobación llegó al 62% para la misma semana.
Cabe mencionar, que luego del discurso del 21 de mayo, la Presidenta había subido su nivel en la misma encuesta, llegando a un 33% en aprobación y un 56% en desarpobación.
Por su parte, el gabinete ministerial también tuvo una baja considerable ya que la semana anterior obtuvo un 29% de aprobación y un 51% de desaprobación.
En este nuevo resultado, el gabinete registró una aprobación de 22% y desaprobación de 57%.
Con respecto a los temas que engloban la contingencia nacional, un 58% de los encuestados considera que la gratuidad en la educación debe otorgarse sólo en los sectores más pobres y en la clase media, un 29% cree que debe incluir a todos e incluso a las familias con mayores ingresos y un 12% afirmó que la gratuidad debe regir sólo en los sectores más pobres del país.
En este mismo ámbito, un 73% considera que el libre acceso sin costos debe implementarse en todas las universidades, es decir, tanto tradicionales como privadas y un 24% afirma que bebería ser sólo para alumnos de establecimientos de educación superior tradicionales o estatales del Consejo de Rectores.
Revisa al encuesta completa AQUÍ
Pn/gm