
Las protestas también se sintieron en Valparaíso y Punta Arenas.
Una serie de cacerolazos se pudieron escuchar a partir de las 21.00 horas en la capital, en el tercer día de cuarentena para 38 comunas y tras una serie de protestas por parte de la población que se ha visto afectada en el sustento en medio de la pandemia del Coronavirus.
Asimismo en el edificio de Telefónica se desplegó la proyección de la palabra: "Hambre" a modo de manifestación por "la otra pandemia" que afecta a las personas en cuarentena, especialmente en la región Metropolitana: la falta de alimentos para subsistir en medio de las restricciones.
En cerros de Valparaíso también se pudo escuchar el ruido de los golpes y en Punta Arenas una decena de personas se concentraron en la plaza de los Derechos Humanos.
Cabe recordar, que durante la mañana de este lunes, vecinos de El Bosque salieron a la calle, incumpliendo la restricción de la cuarentena y enfrentándose así a la policía, reclamando la falta de víveres y trabajo por la medida sanitaria impuesta.
Más tarde, diversos incidentes se registraron también en La Pintana, La Granja y en Villa Francia (Estación Central). En ésta última, desconocidos quemaron un bus del Transantiago y levantaron barricadas.
Y en la comuna de El Bosque, en los alrededores de San Francisco con Lo Martínez se robaron un camión repartidor de gas.
En el centro de Santiago, algunas barricadas se registraron en Avenida Diagonal Paraguay.
En tanto, el Gobierno, hasta el minuto, sólo ha insistido en que se entregarán cajas de alimentos a 2.5 millones de personas, alcanzando un 70% de la población en cuarentena, las cuales se comenzarán a entregar a partir de fines de esta semana.
Cada vez más fuerte el cacerolazo #Cacerolazo #ñuñoa pic.twitter.com/rgUoY8Fzaq
— KARINA (@karinaksb_) May 19, 2020
Cacerolazos en el centro de Santiago @Cooperativa pic.twitter.com/Gl2YM81AdI
— Paola Aguillón (@Aguillonismo) May 19, 2020
PURANOTICIA