![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
A su vez, Rodrigo Delgado, aprovechó de hacerle un llamado a Transantiago por el bus quemado en su parte trasera por falla técnica, apuntando a que “debe monitorear y hacer las mantenciones a sus buses. Estamos perdiendo capacidad de transportar a mucha gente”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió a los episodios vandálicos o el bus quemado en Villa Francia, asegurando que "el Gobierno está más preocupado de encuestas o de candidaturas, que de temas ciudadanos".
En ese sentido, manifestó que "tengo información que hay unidades de inteligencia y ellos saben que estos grupos anarquistas están tomando fuerza y en la comuna existe eso. Y a mi me da la impresión de que el ministro del Interior está preocupado de otras cosas como candidaturas presidenciales y no frenan este tipo de actos, pero tengo la certeza que estos grupos se estaban reorganizando y cambiando el giro".
Añadió que "ayer (jueves) hubo pasajeros que se quemaron los pies tratando de salir de la micro incendiada, y vemos a un Gobierno preocupado de encuestas, pero hay que preocuparse de los temas ciudadanos".
Al ser consultado sobre los posibles culpables de estos actos, Delgado manifestó que pese a que muchos son de la comuna, "yo tengo información muy concreta que en el sector de 5 de Abril, llega mucha gente de otros sectores, de afuera, porque estos lugares atraen la atención".
A su vez, Rodrigo Delgado aprovechó de hacerle un llamado a Transantiago, manifestando que "tampoco toma resguardos del caso, hoy vimos un bus quemado por falla técnica, entonces aquí el llamado es al Transantiago, no puede ser que se estén quemando sus buses por falla técnica, deben monitorear y hacer las mantenciones a sus buses. Estamos perdiendo capacidad de transportar a mucha gente".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.