El hecho se produjo la madrugada de este viernes en Estación Central.
Un bus del Transantiago que circulaba por la Alameda rumbo al oriente, en la intersección con avenida Amengual (comuna de Estación Central) chocó violentamente por la parte posterior a taxi colectivo y luego se desvió hacia el sur impactando y derribó dos postes del tendido eléctrico. Su carrera terminó al impactar con el frontis de un edificio de la Universidad de Santiago.
El hecho ocurrió en horas de esta madrugada y ningún peatón resultó lesionado. De acuerdo a los primeros antecedentes, el chofer del bus se habría quedado dormido al volante y por eso se habría producido el accidente. En la investigación policial del hecho también se contempla una falla en el sistema de frenos del bus.
Bomberos rescató al conductor del vehículo de alquiler y este fue estabilizado y trasladado a la Posta Central, donde se informó que presenta heridas de carácter leve y se encuentra fuera de riesgo vital.
Por ahora el tránsito permanece suspendido hacia el sur por avenida Amengual, y el servicio eléctrico domiciliario está cortado en el sector, debido al derribo de los postes a raíz de este accidente. Personal de emergencia de Chilectra ya está en el lugar trabajando para reponer el servicio.
Pn/gm
MA/AtonChile