El ministro explicó que la ausencia del jefe regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez, estaba “más que justificada” por el terremoto y tsunami, explicando que el tema de emergencias estaría presente en el encuentro en La Moneda.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los intendentes regionales en La Moneda.
"Lo que haga el Gobierno no es lo que haga el Gobierno central, es lo que hace cotidianamente el Gobierno en cada una de las localidades del país y quienes conducen la concreción de esas políticas públicas de esas decisiones en una parte importantísima son los intendentes regionales", resaltó el jefe de Gabinete, explicando la importancia de la reunión.
Burgos posó junto a los jefes regionales para una fotografía oficial en el Patio de Los Naranjos del palacio de Gobierno.
El ministro comentó que la ausencia del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, es "más que justificada" ante el terremoto de 8,4 grados Richter y posterior tsunami en la zona.
A su juicio la reunión de era "una buena oportunidad" para conversar sobre las emergencias, considerando que es un tema que "tiene que estar presente porque somos un país que corre riesgo de emergencia, en consecuencia la capacidad de reacción de quienes son los jefes de gobiernos regionales es de la esencia".
"Creo en general que nunca hay que cantar victoria pero qué duda cabe que el país ha ido asumiendo de mejor manera la reacción frente a la emergencia. Ese no es solo un trabajo del mundo público, los es muy importantemente, pero también es del mundo privado y los ciudadanos", destacó.
Pn/gm
AGENCIA UNO