La afirmación la hizo en el comité político, en el Palacio de La Moneda, reiterando que la propuesta para el nuevo titular del Ministerio Público será ingresada una vez que se vote en el Congreso la propuesta para contralor general de la República.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, aclaró que el Gobierno no está por negociar cargos, al señalar que no transará el nombramiento del contralor por el del fiscal nacional.
La afirmación la hizo en el tradicional comité político de los días lunes en el Palacio de La Moneda, reiterando que la propuesta para el nuevo titular del Ministerio Público será ingresada una vez que se vote (mañana) en el Congreso la propuesta para contralor general de la República.
Como se sabe, son ya cinco los candidatos al cargo de fiscal nacional: el director ejecutivo de la Fiscalía Nacional, Jorge Abott;; El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán; el jefe de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público Centro Norte, José Morales; el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas.
De todos ellos, la Presidenta Bachelet deberá elegir un nombre y proponerlo al Congreso para su ratificación, y tendrá como misión encabezar por los próximos ocho años el Ministerio Público y dirigir las investigaciones de los delitos cometidos en el país.
Pn/gm
ATON CHILE