"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no solo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea", dijo el titular del Interior.
El ministro de Interior, Jorge Burgos, informó que la reciente visita del ex Presidente Ricardo Lagos a La Moneda fue aprobada por la Presidenta Bachelet, y que no tuvo por fin respaldar su gestión personal, tal como muchos han especulado.
"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no solo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea. Entonces todas estas especulaciones de que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, es falso", afirmó el jefe del Gabinete.
Y agregó que Lagos fue a interiorizarse del anunciado proceso constituyente. "Él vino a hablar de eso. A la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona, y particularmente a un ex Presidente".
"Si mañana viene un ex Presidente de la República yo le daré el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado. Le preguntaron sobre otros temas que respondió con claridad y sinceridad, no vino a hacer cátedra, sino a fijar su posición", expresó.
Pn/fg
ATON CHILE.