El titular del Interior salió al paso de las críticas que los indican a él y al ministro de Hacienda como quienes instalaron la idea de jerarquizar los proyectos del Gobierno.
"Las críticas son obvias, hay articulistas de izquierda que querrán que nos vaya mal a mí y a Rodrigo y de derecha también, pero nosotros vamos a hacerle empeño con el mandato que nos dio la Presidenta para que nos vaya bien a nosotros, aunque eso es secundario, para que le vaya bien al país", manifestó Burgos.
Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso de las críticas que los indican a él y al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, como quienes instalaron la idea de jerarquizar los proyectos del Gobierno, debido a la situación económica que afecta al país, y que habrían quedado contrariados después que la Presidenta anunciara la vuelta al programa original, durante el pasado cónclave con la Nueva Mayoría.
"La priorización es una cuestión no pétrea. Es natural. Esto es como la vida de las personas, uno va priorizando según las posibilidades que tenga. Aquí tenemos un norte. Hoy día se imponen temas que tienen que ver con la gradualidad, con el diálogo, con la colaboración público/privada", aclaró Burgos.
Por su parte, el titular de Hacienda puntualizó que no todo se puede hacer al mismo tiempo, pues hay que ver cuántos son los recursos y para qué alcanzan.
"Los recursos que tenemos para este año están asegurados, ciertamente, y la discusión presupuestaria del próximo año será en el contexto que tenemos de discusión habitual, institucional, que se hace en el Congreso. Lo que ha dicho, muy claramente, la Presidenta es que tenemos un marco de mayores restricciones de lo que se había previsto. Eso significa que no se puede hacer todas las cosas al mismo tiempo. Hay que priorizar, hay que gradualizar".
Pn/fg
ATON CHILE.