“Hay mucha especulación, mucho interés periodístico, legítimo, yo no juzgo a nadie. No hay tensiones, hay ganas de trabajar no más”, aseguró el jefe de gabinete.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, descartó este martes la existencia de tensiones en su relación con la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que lo que hay son "ganas de trabajar".
"Le tengo una mala noticia, no hay tensiones, hay mucha especulación, mucho interés periodístico, legítimo, yo no juzgo a nadie. No hay tensiones, hay ganas de trabajar no más", afirmó el secretario de Estado al ser consultado por versiones de prensa que abordaban el tema.
Por otro lado, la autoridad se refirió a la bomba de ruido que estalló la tarde del lunes en cercanías del domicilio del fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, en La Reina, calificándolo como un hecho "absolutamente reprochable".
Burgos sostuvo que se debe investigar a fondo, independiente de las especificidades del artefacto utilizado.
La autoridad realizó estas declaraciones este martes en la presentación del parte policial digitalizado, modernización tecnológica que permitirá una conexión inmediata y oportuna con las Fiscalías en la entrega de antecedentes sobre un delito y cuya implementación en la Región Metropolitana involucra una inversión de 85 y 90 millones de dólares.
Pn/fg
AGENCIA UNO.