Chofer del Transantiago será formalizado hoy en la tarde. Ministro del Interior se refirió escuetamente al impasse con la Presidenta Bachelet y dijo que ayer "fue un día más duro que otros".
El ministro del Interior, Jorge Burgos, asistió esta tarde a la capilla de Carabineros en el parque San Borja para entregar el pésame del gobierno por la muerte del cabo Ángel Gabriel Cárdenas Celedón (28), atropellado esta madrugada por un bus del Transantiago en Las Condes.
Burgos señaló que las causas del hecho están siendo investigadas por la fiscalía y que concurrió al velatorio para expresar el pesar y solidaridad del gobierno ante un hecho tan lamentable que le costó la vida a un joven carabinero.
El ministro también fue consultado por el impasse experimentado con la Presidenta Michelle Bachelet, a lo cual dijo escuetamente que "fue un día más duro que otros, complejo no. Complejo es cuando uno tiene un hijo enfermo como le pasa a hartas familias".
Burgos viajará a las 19 horas de este jueves a la Región de La Araucanía para pasar el año nuevo en la nueva comisaría de Pidima, localidad que se ubica en la comuna de Ercilla.
Un carabinero de la 47ª Comisaría de Los Dominicos murió durante la madrugada de este jueves tras ser atropellado mientras realizaba un control vehicular en Las Condes.
En cuanto al caso del cabo muerto en el atropelllo, el chofer que manejaba el bus del Transantiago fue detenido y será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia, al parecer por cuasidelito de homicidio.
El cabo Cárdenas Celedón se encontraba ralizando un control vehicular a las 3 de la madrugada, en la Avenida Las Condes a la altura del 11400, donde fue atropellado por la máquina de la locomoción colectiva.
El efectivo policial fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde falleció producto de las graces lesiones.
Ángel Cárdenas Celedón era oriundo de Temuco y desde hace cuatro meses prestaba servicios en la 47ª Comisaría de Santiago.
ATON CHILE