Respecto a la disconformidad ciudadana sobre cómo el Ejecutivo está llevando a cabo la lucha contra la delincuencia, señaló: "me quedaría contento con que la percepción de la gente de inseguridad baje".
El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el Gobierno va a apoyar la indicación al proyecto Ley Corta de Seguridad Ciudadana que otorga la facultad de realizar controles preventivos de identidad a Carabineros.
Burgos explicó que el Ejecutivo realizará una indicación distinta a la que se conoció en la comisión de Seguridad Pública y explicó que "vamos a apoyar una puesta al día del artículo 85 del Código Procesal Penal".
El titular de Interior recalcó que, entre otros aspectos, la Agenda Corta pretende "mejorar las normas sobre el control de identidad, tanto respecto de las órdenes de aprehensión pendientes así como establecer una mirada más preventiva del control de identidad".
Respecto a la disconformidad ciudadana sobre cómo el Gobierno está llevando a cabo la lucha contra la delincuencia – un 87% desaprueba la gestión según la última encuesta Cadem- Burgos dijo: "Me quedaría contento con que la percepción de la gente de inseguridad baje. Eso no siempre va de mano de las cifras".
Pn/fg
AGENCIA UNO.