Las personas contagiadas "están siendo tratadas individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado", informó el establecimiento en un comunicado.
El Hospital Base de Valdivia confirmó este jueves que 23 exámenes dieron positivos de coronavirus de los cuales 10 son funcionarios y 13 corresponden a pacientes.
Las personas contagiadas "están siendo tratadas individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado", informó el establecimiento en un comunicado, consignó SoyChile.
Esta declaración pública contrapone las versiones que comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, en donde se afirmaba que 70 funcionarios habrían contraído la enfermedad.
Junto a lo anterior, el hospital detalló que "hoy, el índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, NO existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios".
En el mismo documento, se hizo un llamado a los familiares y a la comunidad en general a mantener "la tranquilidad, confiando que nuestro establecimiento ha tomado y tomará todas las medidas necesarias para responder de buena forma a nuestra población, evitando la transmisión de noticias sin sustento, que generan alarma y que afectan principalmente a todos quienes usamos esta red de salud".
PURANOTICIA